lunes, 22 de junio de 2009

La importancia de contrastar la información

Hacía tiempo que no daba entrada en este blog a temas de actualidad. Esto me ha llamado mucho la atención, y sobre todo, que pueda pasar en el siglo XXI, sea donde sea.

Se trata de una televisión Boliviana que ha hecho pasar unos fotogramas de la serie de culto Lost como unas fotografías tomadas en el momento del incidente del avión siniestrado hace unos cuantos días de AirFrance.

Quiero suponer que se la "han colado" y que no han decidido engañar a la audiencia esperando que nadie se diese cuenta. Lo primero es pensar que en qué cabeza cabe que alguien, mientras el avión se cae en picado y se parte en dos, se levanta de su asiento para hacer unas fotos. Lo segundo, que no se recuperen cuerpos apenas, y sí se recoge una cámara de fotos con una tarjeta de memoria intacta después de haber pasado días en el océano. Creo que los amigos de PAT no lo pensaron mucho antes de cometer semejante "tropelía".

Y el que coló esos frames de la serie como fotografías reales, a parte de no tener mucha cabeza tiene también bastante poca gracia.


0 comentarios: