jueves, 11 de junio de 2009

Bad Night. Esta noche te puede tocar a ti.

Hace unos días viendo una película en la televisión, en una de las múltiples pausas publicitarias me encontré con lo que parecía ser el trailer de una nueva película de terror. No le hice mucho caso, pues sería una de las que yo no iría a ver al cine, película típica "teen" con sustos fáciles y actores atractivos y con poca ropa destinados a un público eminentemente adolescente. Aún así, tenía un "algo", que hacía suponer que podía haber más. En la siguiente pausa publicitaria volvieron a emitirlo y me fijé un poco. Me di cuenta de que la actriz era la misma de la serie Plutón BrbNero de la 2 de Álex de la Iglesia, que creo que pasó sin pena ni gloria, yo de hecho solo vi el primer capítulo. Y también pensé que el trailer presentaba una peli quizás no tan mala como la de mi primera impresión. La fotografía y la música me llamaron la atención, un trailer con mucho ritmo y una atmósfera general inquietante.

Ahora ha resultado que es un falso trailer, y que realmente se trata de un nuevo spot contra las drogas. Está dirigido por Álex de la Iglesia. Desde esta perspectiva creo que se trata de un gran spot, sobre todo teniendo en cuenta el target al que va dirigido, chavales de entre 15 y 24 años. A pesar de que se usen los tópicos de las películas de terror, el mensaje creo que llega bien al público, y la realización me parece bastante buena.

Todo esto se completa con una página web también interesante: Bad Night.
No es muy completa pero interactuar con ella a través del visor de una cámara de vídeo da juego. Lo que más me ha llamado la atención es un apartado en el que la gente puede contar sus malas experiencias con las drogas. La cuestión es que en vez de esto se ha formado un auténtico debate sobre las drogas bastante subido de tono.

Desde luego repercusión la ha conseguido.

0 comentarios: