martes, 10 de febrero de 2009

Poster Boy: un nuevo artista en el metro de NY

Muchos artistas empezaron a hacer sus primeros trabajos en el metro de Nueva York. Entre ellos mi admirado Keith Haring en los años 80. Aquí teneis 2 imágenes de las obras de Haring y del propio artista trabajando:






A pesar de que la ciudad de NY ha extremado su vigilancia e impone fuertes multas a los grafiteros, Poster Boy, un artista anónimo, ha hecho más de 400 collages desde abril del 2008, todos ellos en el metro. Este es uno de sus trabajos:

Sus obras son collages sobre carteles publicitarios, para los que usa una simple cuchilla, pegamento y cinta aislante amarilla.

Su fama se ha ido extendiendo muy rápidamente y ya es un auténtico fenómeno en la ciudad americana. Y hasta el New York Times ha hablado numerosas veces de él en sus páginas, apodándolo "El Zorro anticonsumista", puesto que sus obras, tal y como explica este artista en un video colgado en Youtube, tratan de denunciar el consumismo.

Hace unos días la policía detuvo a través de una denuncia anónima a Henry Matyjewicz de 27 años, como el supuesto Poster Boy, estuvo unas pocas horas retenido hasta que sus amigos pagaron la fianza. Cuando parecía que al fin se había resuelto el misterio del artista enmascarado, y se había dado con su identidad, el New York Times recibió innumerables llamadas y mails, declarando que el hombre detenido no era Poster Boy, y que el anónimo grafitero era en realidad un colectivo de artistas.

Cómo quiera que sea, Poster Boy está aumentando su fama y reconocimiento en muchos círculos artísticos. Y como buen artista del siglo XXI, está aprovechando muy bien las oportunidades que le brinda la red para darse a conocer al mundo entero.

Aquí os dejo uno de sus videos colgados en Youtube: video de Poster Boy.

Y la galería de sus obras en Flickr: obras de Poster Boy.

0 comentarios: