martes, 24 de marzo de 2009

The Killers: "conciertazo por el libro"

He tenido la suerte de poder disfrutar del concierto que The Killers ha dado en Madrid este domingo por la noche: un concierto "por el libro".

Leyendo críticas sobre el concierto, mucha gente está en desacuerdo con la organización del evento. Bajo mi punto de vista, después de la experiencia vivida, puede que una entrada única traiga más problemas que beneficios; quizás, al menos, sea necesario dividir el aforo entre entradas de pista y de grada. Es probable que en el concierto del domingo hubiese un exceso de gente en la pista, lo que provocó que hubiese algún encontronazo y que gente más baja que la media no pudiese ver nada del escenario al tener a la persona de delante a 5 cm de la cara.

A pesar de todo esto ( y sin duda, lo que es más importante), The Killers se marcaron un conciertazo. Con un sonido increíble, con un Brandon Flowers demostrando lo que vale, y con un grupo que realmente estaba disfrutando con un concierto en el que el público lo estaba dando todo. Por no hablar de la puesta en escena, con papelitos volando por todo el Palacio, humo, cortina de bengalas... El concierto acabó con When you were young y lo hizo a lo grande.

Es cierto que los 90 minutos del concierto se pudieron hacer cortos. O que algunos echamos algún tema de menos, como "Losing touch". Pero creo sinceramente que es la vez que más he disfrutado en un concierto.

Os dejo una foto sacada con el móvil y una "especie de video" (no se puede llamar de otra forma). La parte final coincide con el final del concierto, y sí, efectivamente no se escucha casi nada, se ve fatal, y todo se mueve como en una lavadora, pero en ese momento estaba saltando tanto que me sorprende que tan siquiera se hay grabado algo:




Y, por si quereis ver algo un poco mejor aunque desde la grada, os dejo otro momento, este sí con un poco más de calidad:

0 comentarios: